miércoles, 18 de marzo de 2020

Plan de continuidad pedagógica. No son vacaciones nos quedamos en casa

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 1
ÁREA. HISTORIA
 AÑO: 2do 2da

ACTUALIZAR Y RENOVAR SUS BLOGGER DEL AÑO PASADO


 TAREA
¿POR QUÉ ESTUDIAMOS HISTORIA?

Mirar el video adjunto.
 Es un profesor youtuber español. Es muy copado a la hora de hacer videos.

Toda tarea de sube a su blogger
Para ser evaluado y ganarte una insignia.

Tarea:
1.- Rescatar del video ¿Por qué estudiamos historia?. Anota los puntos más importante.

2.: Busca algún vídeo de serie. Dibujos animados. Películas que parodie algún acontecimiento histórico. Sube el video con una breve reseña histórica

FECHA DE ENTREGA 21 DE MARZO

La construcción de la Europa moderna.

Ocaso del sistema feudal
TAREA 2
Mira el video que se encuentra en el 1er adjunto


1.- ¿Cuándo, dónde, por qué y hasta cuándo se desarrollo el sistema feudal?
2.- Caracterizar el mundo medieval en los aspectos político económico social y religioso
3 Nombra las causas y consecuencias de la crisis del siglo XIV que afectó al sistema feudal
4.- Expliquen porque la provisión de alimentos fue un aspecto clave para la economía feudal y qué relación tiene con los ciclos de prosperidad y de crisis de esta época 
5 Enumere las diferencias entre un campesino y un hombre libre de las ciudades
6.- Expliquen Por qué la burguesía cambió la cosmovisión del mundo medieval. desarrolla


Les adjunto las imágenes de las fotocopias del libro por si alguno no lo saco

Mostrando 17 mar. 2020 11:05:24.jpeg

Mostrando 17 mar. 2020 11:05:52.jpeg


FECHA DE ENTREGA 25 DE MARZO

Plan de continuidad pedagógica. Nos quedamos en casa. no son vacaciones

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 1
ÁREA.CIENCIAS SOCIALES
 AÑO: 1° 2

CREAR UN BLOGGER Y PRESENTARSE A TRAVÉS DE UN TEXTO Y FOTO Y GANATE UNA INSIGNIA

TUTORIALES

https://profesoradehistoriaolivesmariana.blogspot.com/2020/02/como-crear-un-blogger.html

Fecha de entrega: 22 de marzo


TAREA
Herramientas de las Ciencias Sociales

En la carpeta copiar el siguiente esquema. Adjunto 1
(Copiar y responder las siguientes preguntas) usando el adjunto 2
1.- Define los conceptos de SOCIEDAD, AMBIENTE. y TERRITORIO (usa el diccionario)
2.- ¿Porqué es necesario que los seres humanos vivan siempre en SOCIEDAD?
3.- Define el concepto de CIENCIAS SOCIALES
4.- Nombra los temas que analizan y estudian las ciencias sociales.

5. Ubica las preguntas que se hacen los científicos sociales en la red conceptual según corresponda (si la ubicas en historia o en geografía o en el medio entre ambas)

FECHA DE ENTREGA. 20 DE MARZO
LA PRÓXIMA SEMANA. NUEVAS ACTIVIDADES

Plan de continuidad pedagógica :No son vacaciones nos quedamos en casa

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1
ASIGNATURA CIENCIAS SOCIALES
AÑO: 1RO 1RA

CREAR UN BLOGGER Y PRESENTARSE A TRAVÉS DE UN TEXTO Y FOTO Y GANATE UNA INSIGNIA

TUTORIALES

https://profesoradehistoriaolivesmariana.blogspot.com/2020/02/como-crear-un-blogger.html

Fecha de entrega: 22 de marzo


 La Historia como Ciencia social

(Tarea en la carpeta)
1.-¿Qué es la historia? (Nombra los tres puntos tradicionalmente que la definieron)
2.- explica la nueva forma de entender y estudiar la historia
3.- explica con tus palabras la siguiente afirmación: "Toda historia es historia del presente"
4.-¿A qué nos referimos cuando hablamos en historia de ECONOMÍA. CULTURA.y SOCIEDAD? Elabora un esquema conceptual
5.- Proponga un tema económico, uno político, uno social y uno cultural que puedan ser estudiados por la historia. Fundamenta tu elección
6.-¿Cuáles son las principales diferencias entre la concepción tradicional de la historia y las corrientes renovadoras?
7-¿De qué modo la memoria es útil a la historia? ¿porqué no hay que confundirlas?

Los adjuntos son fotocopia del libro. Las mando por si no las tienen
Mostrando 17 mar. 2020 10:52:30.jpeg

Mostrando 17 mar. 2020 10:53:00.jpeg
Mostrando 17 mar. 2020 10:53:17.jpeg


FECHA DE ENTREGA 20 DE MARZO
LA SEMANA PRÓXIMA NUEVAS ACTIVIDADES

Plan de continuidad pedagógica :No son vacaciones nos quedamos en casa

ESCUELA  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°1
ÁREA: CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
AÑO 1ro 1ra y 1ro 2da

NOS CUIDADMOS+

En familia, Con todos o los que quieran participar investigar sobre el coronavirus en internet. Tv. Portales oficiales.
Como prevenirnos y cuidarnos.

 Porque es importante quedarnos en casa. Etc

http://eluniversitario.unnoba.edu.ar/2020/03/18/coronavirus-pedagogia-del-cuidado/?fbclid=IwAR2lSgJLr6vq6iC8owO9H2qpUaNX4pgzLkujE89Db7eDzg1oXLhLMLTD7nU

https://www.unicef.org/es/coronavirus/lo-que-los-padres-deben-saber


https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19


Realizar un anuncio publicitario. Corto.
Poder utilizar alguna aplicación de vídeo.
Jueguen con música. Disfrazarte vos y todos los quieran participar.
El mensaje tiene que ser claro. Y pegadizo.
Si se animan hacer una canción lo pueden hacer.
Pueden ponle texto.
Tiene que durar como máximo 1 minuto
Mostrando 16 mar. 2020 23:16:05.jpeg
los pasos a tener en cuenta para el aviso publicitario 

En estos días pueden ir pasando ideas que tengan y cuando el producto este listo. Lo suben a su blog. Y después los vamos a publicar.
A volar la imaginación y a cuidarnos..
Al classroom como tarea. Tendrán que subir los pasos de como lo hicieron y todos los aportes que hicieron.
Subir un escrito sobre el CORONAVID19
Si tenés hermanos incorporarlos en el proyecto. 
No dudes en consultarme

FECHA DE ENTREGA: 20  DE MARZO

Plan de continuidad pedagógica Todos en casa, No son vacaciones

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 1. SAN MARTÍN
ÁREA.CIENCIAS SOCIALES
 AÑO: 1° 2

CREAR UN BLOGGER Y PRESENTARSE A TRAVÉS DE UN TEXTO Y FOTO Y GANATE UNA INSIGNIA

TUTORIALES

https://profesoradehistoriaolivesmariana.blogspot.com/2020/02/como-crear-un-blogger.html

Fecha de entrega: 22 de marzo


TAREA
Herramientas de las Ciencias Sociales

En la carpeta copiar el siguiente esquema. Adjunto 1
(Copiar y responder las siguientes preguntas) usando el adjunto 2
1.- Define los conceptos de SOCIEDAD, AMBIENTE. y TERRITORIO (usa el diccionario)
2.- ¿Porqué es necesario que los seres humanos vivan siempre en SOCIEDAD?
3.- Define el concepto de CIENCIAS SOCIALES
4.- Nombra los temas que analizan y estudian las ciencias sociales.

5. Ubica las preguntas que se hacen los científicos sociales en la red conceptual según corresponda (si la ubicas en historia o en geografía o en el medio entre ambas)

FECHA DE ENTREGA. 20 DE MARZO
LA PRÓXIMA SEMANA. NUEVAS ACTIVIDADES

martes, 17 de marzo de 2020

BLOGGER 2020 HISTORIA 4TO 1RA ELECTRO. E.E.S.T.N|1

Blogger 2020 HISTORIA 4TO 1RA ELECTRO. e.e.s.t.n°! by maroli2020

BLOGGER 2020 HISTORIA 3RO 2DA E.E.S.T.N°1

BLOGGER 2020 HISTORIA 3ro 2da E.E.S.T.N°1, by maroli2020

BLOGGER 2020 HISTORIA 3ro 5ta E.E.S.T. N°1

BLOGGER 2020 HISTORIA 3RO 5TA E.E.S.T.N°1, by maroli2020

BLOGGER 2020 HISTORIA 2do 2da E.E.S.T.N°1

Historia 2do 2da E.E.S.T.N°1 Blogger 2020, by maroli2020

Blogger 2020 Ciencias sociales 1ro 1ra E.E.S.T.N°1

Ciencias sociales 1ro 1ra E.E.S.T.N°1 BLOGGER 2020, by maroli2020

Blogger 2020. Ciencias Sociales 1ro 2da E.E.S.T.NrO 1

Ciencias sociales 1ro 2da E.E.S.T. N° 1, by maroli2020

BLOGGER 2020 construcción de ciudadanía y ciencias sociales 1ro 2da E.E.S.N°1

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA Y CIENCIAS SOCIALES. 1ro 2da E.E.S.N.1 SAN MARTIN 2020, by maroli2020

BLOGGER 2020 CONSTRUCCION DE CIUDADANIA E.E.S.N°1 1ro 1ra

CONSTRUCCION DE CIUDADANIA 1RO 1RA 2020 E.E.S.N°1, by maroli2020

Como subir insignia a tu blogger

1️⃣ entrás a tu blogger parte de diseño⬅️
2️⃣  vas a añadir un GADGET⬅️

 3️⃣  te abre una ventana  y vas a buscar IMAGEN⬅️ ya apretas el signo ➕
 4️⃣  la insignia la tenés que tener descargada en tu equipo
 5️⃣   Seleccionar archivo. Y una vez que cargo
6️⃣ Marcar reducir hasta ajustar.


domingo, 15 de marzo de 2020

Como ingresar al classroom

¿Cómo ingreso al classroom (El aula virtual)? 
Mira el siguiente tutorial. Para poder ingresar. Tene en cuenta la tarjeta que te vi para obtener el código.
A a ser el medio de estar conectado y trabajar desde casa.
En esta cuarentena quedate en casa. Cuidate, cuidanos. 


jueves, 12 de marzo de 2020

Día del Escudo Nacional Argentino.

Día del Escudo Nacional Argentino. El Escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año

lunes, 9 de marzo de 2020

Prevención. Importante. Lee. Mantenete informado

Frente al coronavirus y otras epidemias, desde la Dirección General de Cultura y Educación integramos el comité interministerial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y estamos coordinando con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina para adoptar medidas de prevención y cuidado en todas las escuelas de la Provincia, según lo establecido por la OMS.

Es importante que quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión de Coronavirus, no concurran a las escuelas y eviten el contacto social por 14 días, aunque no presenten síntomas.

Esta recomendación es para toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal no docente y plantel directivo. Rige especialmente para quienes han regresado de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

También, para cuidar la salud de todos y todas, recuerden que es importante no concurrir a la escuela en estado febril o con cualquier otro signo de enfermedad. Para consultas relacionadas con coronavirus pueden comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al (0221) 4255437 durante las 24 horas.





jueves, 5 de marzo de 2020

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA E.E.S.N°1 SAN MARTÍN. CURSO 2019

CONSTRUCCION DE CIUDADANIA 1ro 1ra. E.E.S.N°1 SAN MARTIN. CURSO 2019, by maroli2020

CIENCIAS SOCIALES y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA 1ro 2da E.E.S.N°1. CURSO 2019

CIENCIAS SOCIALES y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA. 1ro 2da E.S.N°1 SAN MARTÍN 2019, by maroli2020

CIENCIAS SOCIALES 1ro 1ra. E.E.S.T.N°1 CURSO 2019

CIENCIAS SOCIALES 1ro 1ra. EESTN°1 CURSO 2019, by maroli2020

CIENCIAS SOCIALES 1RO 2DA.EESTN°1 CURSO 2019

CIENCIAS SOCIALES 1ro 2da. E.E.S.TN°1. CURSO 2019, by maroli2020

HISTORIA 4to 1ra ELECTRO. EESTN°1 CURSO 2019

HISTORIA 4TO 2DA. ELECTRO. EESTN°1 CURSO 2019, by maroli2020

HISTORIA 2do 2da EESTN°1 CURSO 2019 AULA GALILEO GALILEI

HISTORIA 2do 2da. EESTN°1 curso 2019, by maroli2020

BLOGGER CURSO 2019 HISTORIA 3ro 5to EEST,N°1

  HISTORIA 3ro 5to EEST,N°1 HISTORIA DE 3RO 5TA. E.E.S.T.N°1 2019, by maroli2020

BLOGGER CURSO 2019 5TO. 2DA ELECTRO




CURSO 5TO  2DA ELECTRO. 2019. ESCUELA TÉCNICA

HISTORIA DE 5TO 2DA ELECTRO. EESTNRO1 CURSO 2019, by maroli2020

domingo, 1 de marzo de 2020

COMO CREAR UN ESQUEMA CONCEPTUAL CON CMAP TOOLS


Cmap tools es una herramienta para confeccionar mapas conceptuales.

 enlace para descargar


TUTORIAL
como descargar el CMAP TOOLS



COMO HACER UN MAPA CONCEPTUAL


sábado, 12 de octubre de 2019

Egipto ILUSTRADO

Trabajo evaluativo de los alumnos de 1er año. Área Ciencias Sociales.
Consigna realizar una imagen interactiva con Genial.ly. ESte corresponde a la alumna BERENICE. Barrera. FELICITACIONES!!! Y a todos los que se ganaron una insignia.



domingo, 1 de septiembre de 2019

PERIODO PALEOLÍTICO

IMÁGENES INTERACTIVAS CON GENIAL.LY POR ALUMNOS DE 1ER AÑO ESTAS SON DE FRANCO CASTRO. 1RO 2DA E.E.S.T. nRO 1











martes, 27 de agosto de 2019

ALDEAS NEOLITICA

Felicitaciones!!!! Logro desbloqueado. pudieron. Interpretar y construir la vida del hombre neolítico. En una maqueta.
Fotos de las maqueta s










viernes, 9 de agosto de 2019

Caudillos

Juan Saa por Pablo Alonso

Francisco Pancho Ramirez Por Feliciano Perez

Juan Bautista Busto por Cristián Barco

Juan Manuel de Rosas por Sebastian Tomaz

Miguel de Güemes por Benjamin Godoy

Máximo Almeida Artigas

domingo, 4 de agosto de 2019

DOCUMENTAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES´60


Insignias




Alumnos de 5to  año realizaron documental sobre los movimientos  sociales

  El Flower Power

El "Flower Power" no fue estrictamente ningún movimiento musical, sino una reacción social de parte de la juventud de la época (los hippies) en contra de un ambiente bélico que existía por aquellos momentos (segunda mitad de los '60), en especial la guerra de Vietnam, adoptando culturas pacificas que tanto se manifestaban en los Estados Unidos, como en gran parte del mundo, principalmente occidental. El club "Paraíso" de Amnsterdan fue un lugar recurrente en la época.
      Mucha gente participo de tal ambiente pacifista y "amoroso-floreado".

SANTIAGO PERALTA Y MÁXIMO SABIA


La Primavera de Praga

 La Primavera de Praga fue un movimiento que sucedió en Checoslovaquia llevada a cabo por la juventud encontrar de la política y economía del momento. Este movimiento fue muy importantes ya que fue la primera que impulso a las demás con la de París y la de México.
Porfolio: http://www.mediafire.com/file/765nlcd23oervoi/porfolio.docx/file



FRANCISCO BAZÁN, LUCIO DO´TTAVIO Y FRANCISCO DANURA

LUCHAS POR LOS DERECHOS




FACUNDO MERCADO Y CABAÑA WALTER




domingo, 19 de mayo de 2019

LA SOCIEDAD COLONIALDEL SIGLO XVIII


HISTORIA 3RO












La época colonial se caracterizó por tener grandes diferencias sociales entre los habitantes del Virreinato del Río de la Plata. Aunque lo mismo sucedía en otras colonias y en la misma Europa
ACTIVIDAD
Realizar imágenes interactivas (mínimo 4) con PINTURAS de la época para explicar la sociedad colonial del siglo XVIII. (Escala social. Grupos étnicos. Sistema de casta. Obligaciones, derechos y privilegios)
IMPORTANTE citar fuente utilizada (link)
Nombre de la pintura. Artista. Año. En la leyenda de la imagen.
Pueden elegir hacerlo individual o de a 2. La tarea se sube al blogger. Con el titulo. Una pequeña introducción.
Se evalúa. Presentación. Imagen. Conceptos claros. Originalidad de las imagen.



TRABAJOS DE ALUMNOS



IMAGEN INTERACTIVA