domingo, 19 de abril de 2020

Plan de continuidad pedagogica historia 2do año. HUMANISMO Y RENACIMIENTO


ESCUELA EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA N°1
AÑO: 2DO 2DA
ASIGNATURA: HISTORIA
1ra entrada Blogger
EL HUMANISMO Y RENACIMIENTO

1.- ¿Por qué fueron importantes las obras clásicas para el Humanismo? ¿Con qué visión del mundo se contraponía el análisis de estas obras?
2- ¿Donde, cuando y en qué consistía el HUMANISMO?
3- COMPLETA el siguiente cuadro
humanismo
CARACTERÍSTICAS
EXPLICACIÓN
ANTROPOCENTRISMO

ADMIRACIÓN POR LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA

ESPÍRITU CIENTÍFICO

4 COMPLETA el siguiente esquema con los pensadores del humanismo y  su pensamiento y obra

 



                                             ______________




 



                                             ----------------------


          



                                            -----------------------
PERSONALIDADES
DEL HUMANISMO

 



                                          ________________




 


                                    __________________

5. ¿A quien cuestionaban con sus ideas a los Humanista? ¿Por qué fueron importante las ciudades y la secularización de la sociedad?
6 ¡Que papel cumplieron las academias y las Universidades?

2da entrada blogger
ACTIVIDAD BLOGGER grandes Humanistas
 Realizar imagen interactiva en genial.ly de Nicolás Copérnico. Galileo Galilei, Isaac Newton Jhoannes Gutenberg con su vida. Obras. Pensamiento. La imagen donde se van a ubicar los puntos interactivo tendría que ser una imagen de ellos. No te olvides de poner su nombre en cada una. Y TU NOMBRE  en algún lugar

 Enlaces recomendables

3ra entrada Blogger

RENACIMIENTO
1 DESCRIBAN las principales características del renacimiento.
2 caracteriza el arte renacentista
3 Expliquen cuales fueron los principales cambios que provocaron la invención de la imprenta y la fabricación de la pólvora. DESARROLLA

4TA ENTRADA BLOGGER
ACTIVIDAD BLOGGER “Las tortugas ninjas”


1 ¿Qué relación tienen este dibujo animado de las TORTUGAS NINJAS con el renacimiento?
2 Elabora una bibliografía con los datos más importantes de (Nacimiento, fallecimiento, estudios, datos curiosos de sus vidas, inventos y creaciones artísticas, (pintura, esculturas, grabados) de los cuatros artistas del Renacimiento representados en las TORTUGAS NINJAS.
SELECCIONA UNA OBRA DE CADA UNO, ADJUNTA LA IMAGEN Y DESCRIBELA

5ta entrada Blogger
Actividad Blogger “ESTUDIO DE CASO: LEONARDO DA Vinci, símbolo del Renacimiento
LEE el siguiente texto y realiza las actividades propuestas



el resto de las fotocopias








plan de continuidad pedagógica Construcción de ciudadanía ¿quienes son ciudadanos?


ESCUELA EDUCACION SECUNDARIA N°1
AÑO: 1ro 1ra y 1ro 2da
Asignatura: CONSTRUCCCION DE CIUDADANÍA (ccd)

1ra entrada blogger
¿Quiénes SON CIUDADANOS?


1.       Responde con un punteo tomando los conceptos más importantes que respondan al siguiente interrogante ¿               QUIENES SON CIUDADANOS?
2.       COMPARA el concepto de ciudadanía a través del tiempo
3.       ¿Quién fue THOMAS MARSHALL? ¿Qué proponía?
4.       Nombra los tipos de ciudadanía con sus principales características que proponía THOMAS MARSHALL
5.       Según Thomas Marshall ¿ustedes pueden ejercer todas?  ¿Y un extranjero no nacionalizado? Justifiquen sus respuestas

2da entrada blogger

ACTIVIDAD BLOGGER “LAS MUJEREs Y LA CIUDADANÍA”

Las mujeres, pese a la instauración del sufragio universal, quedaron excluidas de su condición de ciudadanas. Recién a fines del siglo XIX y a lo largo del siglo XX, como consecuencia de las luchas llevadas a cabo por la conquista de sus derechos, se comenzó a reconocer el ejercicio pleno de sus derechos políticos, sociales y económico

1.       Nombra ejemplos de mujeres que ocupen o hayan ocupado cargos de gobierno a nivel nacional o internacional. Con una pequeña bibliografía con sus datos y una imagen que la represente. Justifica tu elección
2.       Nombra asociación o grupos de mujeres que lucharon por sus derechos. Elabora una breve reseña de su lucha e ilustra con una imagen



plan de continuidad pedagógica de Ciencias Sociales 1er año LA GEOGRAFÍA Y SUS HERRAMIENTAS

ESCUELA EDUCACION SECUNDARIA N° 1
AÑO: 1° 2DA
ESCUELA EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA N° 1
AÑO:  1° 1° Y 1° 2DA
ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES

1ra entrada Blogger

LA GEOGRAFÍA Y SUS HERRAMIENTAS



1 Compara entre el enfoque antiguo y actual del estudio de la geografía.
2. Define ESPACIO GEOGRÁFICO
3. ¿Por qué se dice que el espacio geográfico es cambiante y dinámico?

4 Para ubicarnos en cualquier lugar, es necesario orientarnos, saber dónde nos encontramos.

a. Los 4 puntos cardinales son:
____________________ ____________________
____________________ ____________________

Por el ____________________ sale el sol.
Por el ____________________ se oculta.

b. Si pongo mi mano derecha señalando el Este, mi mano izquierda señala el _____________________,  frente a mí tendré al ____________________, y detrás de mí al ____________________.

Entre los 4 puntos cardinales existen puntos intermedios.
* (NE) _________________________
* (SE)               _________________________
* (SO) _________________________
* (NO) _________________________

 






5. Escribe los puntos cardinales donde corresponda.

              Norte Noreste Sur
             Sureste Oeste       Noroeste
Este Suroeste



googlea
      También nos podemos orientar por las
      estrellas, entre ellas la ________________.
     Pero la forma más exacta de ubicarnos es con la brújula.
      La brújula fue inventada por ________________________.
       Que punto cardenal marca la brújula____________________

2da entrada Blogger


3ra entrada Blogger

MERIDIANOS Y PARALELOS


1.      ¿Para qué nos sirven las líneas imaginarias?

Mira el video de Youtube del canal Primaria Videos   LINEAS IMAGINARIAS - ANA MARÍA 
RODRÍGUEZ 


2 COMPLETA el siguiente cuadro


PARALELOS
MERIDIANOS
DEFINICIÓN


DIRECCIÓN


NOMBRE DE LA LÍNEA IMAGINARIA QUE RECIBE EL QUE DIVIDE EN DOS HEMISFERIOS


HEMISFERIO


SE GRADÚAN


TAMAÑO


OTRAS LÍNEAS IMAGINARIAS IMPORTANTES




OBSERVA EL SIGUIENTE MAPAMUNDI Y LUEGO RESPONDE


 1.      ¿Cuáles son los continentes y océanos atravesados por el Trópico de Cáncer?
2. ¿Cuáles son los continentes y océanos atravesados por el Trópico de Capricornio?
3. Menciona los continentes y océanos atravesados por el Meridiano de Greenwich.
4. ¿En qué continente vives tú? ¿En que hemisferio se encuentra?
5. ¿Cuál es el océano más grande?
6. ¿Qué continente esta al este de Europa?
7.- ¿Cómo se llama el continente blanco?
8. ¿Qué continente bordea el océano Glacial Ártico?
9. ¿Qué océano debes cruzar para ir desde África a América del Norte?
10. ¿Cuál océano baña las costas de África, Asia y Oceanía?

4ta entrada BLOGGER      

ACTIVIDAD BLOGGER: CONTINENTES, LÍNEAS IMAGINARIAS Y OCÉANOS

1.   Si tienes un planisferio lo puedes hacer. Sacar una foto y subirlo a tu  Blogger. Si no puedes editar la siguiente foto
2 Escribe con
Rojo AMÉRICA
Verde ÁFRICA
Amarillo ASIA
Naranja OCEANÍA
Marrón ANTARTIDA

3     Marca con una línea roja los MERIDIANOS  meridiano de Greenwich y antimeridiano de Greenwich
4     Marca con una línea azul los PARALELOS ECUADOR, TRÓPICO DE CAPRICORNIO. TRÓPICO DE CANCER. CÍRCULO POLAR ARTICO, CÍRCULO POLAR ANTARTICO
5     INVESTIGA EN INTERNET O ENCICLOPEDIA los siguientes datos de los continentes (AMÉRICA, EUROPA, ASIA, OCEANÍA, ÁFRICA Y ANTARTIDA)
·         CANTIDAD DE PAISES
·         SUPERFICIE
·         POBLACIÓN
·          PUNTO MÁS ELEVADO
Ilustra cada continente con una imagen (que corresponda al punto más elevado)
·         Como afecto a ese continente el CORONAVIRUS, cual es el continente mas afectado fallecimientos, infectados y recuperados.
6     Adjunta datos, fotos de Hito de los paralelos y meridianos más importantes
(en algunos países, ciudades construyen Hitos (monolitos) por donde pasan esas líneas imaginarias y pueden ser un atractivo turístico)
7. Marca los OCEANOS EN el mapa y adjuntas datos de la superficie de cada uno y que continentes bañan sus costas.


Enlaces importantes para realizar el trabajo
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8Lm80ab1MSIUA0CZgzULeUupM6LAksF6ZdUy_XG2KTjLtQA/viewform?fbclid=IwAR0EUWwIVmVfWAZdyN3Q3r7ZMrj5FN_RJrR8nhC4Tl18OUBtaRTlryPT9C0