martes, 9 de abril de 2019

SOCIALIZACION PRIMARIA Y SOCIALIZACION SECUNDARIA

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

¿Qué es la socialización?

El proceso de socializacion hace referencia al contacto entre personas mediante el cual aprendemos  e aceptamos e integramos una serie de pautas de comportamiento y nos adaptamos a ellas. Este proceso tiene el objetivo de inculcar en la persona los elementos socioculturales propios de su entorno, estos elementos son modelos por las experiencias personales y por las experiencias personales y por los agentes sociales, integrados en la personalidad del individuo
Mediante la socialización, la persona desarrolla y potencia las habilidades necesarias para la correcta integración y contribución a la vida social, generando patrones de conducta y comportamiento organizado acorde con la sociedad
Pero todo este proceso de socialización no sería posible sin los agentes sociales.Se consideran agentes sociales todas aquellas personas o instituciones con las que las persona se relacionan.Sin ellos no existe ningun tipo de socializacion.
La familia, la escuela, los amigos e iguales, asi como las instituciones y personas influyentes pertenecen a la categoría de agentes sociales; siendo los más importantes la familia, debido a que es el primer contact social de la persona y la escuela, puesto que es la principal emisora de conocimiento.
Pero esta socialización no se da e un solo momento de la vida, si no que se alarga durante años. Por lo tanto, dependiendo de la etapa en la que se encuentre la persona podremos hablar de socializacion primaria o secundaria

SOCIALIZACIÓN PRIMARIA
 Esta primera fase de socialización tiene lugar en el contexto familiar de las personas
Mi papá me tiene a upa. También están mis hermanas más grande Silvina y Andrea
En mi Bautismo. Con mis padrinos que eran mis abuelos que tanto quiero y extraño



















SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA
La segunda fase  pasa a darse en las instituciones educativa, un club, etc. En las cuales el individuo comienza a generar otras relaciones con amigos y iguales, fuera del núcleo familiar.
Salrumba. Ellos son mis amigos y compañeros de secundaria. La etapa mas linda de mi adolescencia 

Actividad de los alumnos
Subir en sus Blogger personales una foto de ellos que represente la socializacion primaria y socializacion secundaria. Explicar el concepto y el porque de la elección de la foto

5 comentarios: