miércoles, 18 de marzo de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA. NO SON VACACIONES NOS QUEDAMOS EN CASA

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 1
ÁREA.HISTORIA
 AÑO: 3ro  5ta

CREAR UN BLOGGER Y PRESENTARSE A TRAVÉS DE UN TEXTO Y FOTO Y GANATE UNA INSIGNIA

TUTORIALES

https://profesoradehistoriaolivesmariana.blogspot.com/2020/02/como-crear-un-blogger.html

Fecha de entrega: 22 de marzo


 TAREA
¿POR QUÉ ESTUDIAMOS HISTORIA?

Mirar el video adjunto.
 Es un profesor youtuber español. Es muy copado a la hora de hacer videos.

Toda tarea de sube a su blogger
Para ser evaluado y ganarte una insignia.

Tarea:
1.- Rescatar del video
 ¿Por qué estudiamos historia?. Anota los puntos más importante.

2.: Busca algún vídeo de serie. Dibujos animados. Películas que parodie algún acontecimiento histórico. Sube el video con una breve reseña histórica

FECHA DE ENTREGA 20 DE MARZO

La Revolución Francesa

Esta actividad se realiza en la carpeta
La información pueden extraer la si tiene la fotocopia del año pasado del libro de mandioca de segundo o si no usan las fotos de las imágenes que abajo adjunto
1 primero mirar un video para poder comprender Revolución Francesa


Responder

1 ¿cuál era el reclamo de los sectores populares ante la convocatoria de los Estados Generales?
2 ¿cuáles fueron algunas de las consecuencias de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano?
3 nombra los aspectos de la vida cotidiana en los cuales se reflejaron los cambios producidos por la Revolución Francesa
4 ¿a que se denomina antiguo régimen?
5 ¿Cuáles fueron las causas de la crisis económica en Francia?
6 ¿porque los miembros de la Asamblea de Notables se oponían a la reforma impositiva? 7 realiza un esquema que incluya los Estados Generales y sus características
8 nombra las causas de la formación de la Asamblea Nacional
9 ¿qué característica tuvo la revolución en la ciudad y quiénes fueron sus protagonistas?
10 ¿a qué se denominó 'el gran miedo" y cuáles fueron las consecuencias de este fenómeno?
11 ¿porque la forma de gobierno establecida por la Constitución de mi 1791 se denomino monarquía constitucional?
12 ¿ qué fracciones políticas se disputaron el poder en el gobierno de la Asamblea Nacional?
13¿ qué sectores conformaron la contrarrevolución?¿ Cuáles eran sus objetivos?
14 nombra las causas de la guerra en Francia
15 ¿a qué se llama terror revolucionario?
16¿ a qué se llamó reacción termidoriana?
17¿ a qué se debió el protagonismo del ejército y el ascenso de Bonaparte al poder? 18 ¿qué medidas tomó Bonaparte para institucionalizar los avances logrados durante los gobiernos revolucionarios?
19 explique la diferencia entre los estados satélites y los Estados anexados
20 ¿Cuáles fueron las causas de la caída del Imperio napoleónico?

Mostrando IMG-20200317-WA0042.jpgMostrando IMG-20200317-WA0043.jpg
Mostrando 17 mar. 2020 22:07:08.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:08:27.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:07:42.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:09:07.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:08:46.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:10:09.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:09:40.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:09:25.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:10:27.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:10:46.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:11:11.jpegMostrando 17 mar. 2020 22:11:45.jpeg


FECHA DE ENTREGA 31 MARZO

ESTAMPA COLONIAL

Actividad blogger 
1 elegir dos imágenes de la época (pintura) que refleje algún aspecto del período revolucionario político, social, económico, religioso
3 elabora un texto explicativo  utilizando conectores para conectar las ideas y conceptos


Consultar si quieren si van o no las imágenes

FECHA DE ENTREGA 31 DE MARZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario