martes, 19 de mayo de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA La convivencia en sociedad


CONSTRUCCION DE CIUDADANIA
AÑO: 1RO 1RA y 1RO 2DA

1er entrada BLOGGER
La convivencia en sociedad
1.- Lee el texto y luego responde






















a.- Expliquen qué supone la convivencia en sociedad

2. Actitudes y valores para la convivencia

Lee cada uno de los valores y actitudes que están en el texto. Si recuerdas lo jugamos en la ruleta en ZOOM

 Busca y selecciona de internet 5 imágenes que se puedan observar las actitudes y los valores importantes para la convivencia anteriormente expuestas/os que pueden estar presentes en las mismas. EXPLIQUEN por qué.

2da entrada BLOGGER

1                    Lee el texto “ Un poco de historia” y luego realiza un PUNTEO sobre la historia de las normas desde sus comienzo. Ilustra con diferentes imágenes para contar la historia.
2                    ¿Qué son las normas?
3                    ¿Cuáles son sus objetivos?
4                    ¿Cómo se clasifican las normas? Nombra las características principales de cada una
5                    ¿Qué pasaría si  no cumpliéramos con una costumbre? ¿Y con una ley?
6                    ¿Qué diferencias existen entre las normas sociales y las morales?
7                    ¿Qué quiere decir que una norma moral es universal?
8                    Explica la relación de OBLIGATORIEDAD, LEGITIMIDAD AY SANCION entre las distintas formas de normas (social, moral y leyes o jurídica). Cita ejemplos en cada uno de los casos.
9                    Define ESPACIO PÚBLICO. NOMBRA características
10                Elije un espacio público y escriban las reglas para su uso

TEXTO PARA RESPONDER LA TAREA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario