jueves, 11 de junio de 2020

Plan de continuidad pedagógica HISTORIA 3 ro. EUROPA Y AMERICA A PRINCIPIO DEL SIGLO XIX. LA INVASION INGLESA


ESCUELA EDUCACION SECUDARIA TECNICA N°1
HISTORIA 3er año

UNIDAD N°2 “Las revoluciones de la Independencia”

“Europa y América a principios del siglo XIX”

LAS INVASIONES INGLESAS EN EL RÍO DE LA PLATA


1.- LEAN los textos “Europa y América a principios del siglo XIX” y “Las Invasiones Inglesas” y luego responde:

a.- CONSIDEREN las citas de los dos autores (Beyhaut, H y G y Felix Luna) y a partir de ellas respondan ¿Están de acuerdo con lo que contienen? ¿Es necesario tener un conocimiento de la situación europea y en especial de España para entender el proceso de emancipación? FUNDAMENTEN
B.- ¿Qué acontecimientos influyeron para que Inglaterra tomara la decisión de invadir el Río de la Plata?
c.- ¿Por qué Inglaterra considera que un próximo objetivo a conquistar es el Río de la Plata?
d.- REALICEN una presentación pueden utilizar cualquier recurso ( Power Point, geneal.ly, Canva o en forma de texto) pero no olvidar utilizar la IMAGEN como soporte explicativo. Tipos de letras y color.
TEMAS que no pueden faltar.
            - INTERESES INGLESES
            - LA PRIMERA INVASIÓN
            -LA RECONQUISTA
            - LA SEGUNDA IMVASIÓN
            REACCIÓN Y ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES Y DE LOS VECINOS DE BUENOS AIRES, EN AMBAS INVASIONES
-          CONSECUENCIAS
e.- Algunos historiadores afirman que la Invasiones Inglesas iniciaron el proceso de participación y militarización de la sociedad porteña ¿Qué acontecimientos de dichas invasiones podrían justificar, esta afirmación? FUNDAMENTEN
2.- GOOGLEA. ¿Qué papel tuvo Manuel Belgrano en las Invasiones Inglesas?
3.- ¿Cuáles fueron los principios ideológicos que influyeron en la emancipación americana? Explícalos. ¿De dónde son originarios?
4. Nombra los móviles   de orden externo e internos que inspiraron el PROCESO AMERICANO DE EMANCIPACIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario