martes, 4 de agosto de 2020

Concurso vacaciones soñadas Ulises

Ulises Fernandez
1° 2°
E.S.S.N°1

Concurso. Vacaciones soñadas. Arian

Arian Benjamin Alegre
1° 1°
E.E.S.T.N°1

Concurso vacaciones soñadas. Valentina

Valentina Barone
1° 1°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS"


Y LA PROFE TAMBIEN PARTICIPO. GRACIAS POR LA EDICIÓN VALEN

VOTA EN LA REACCIÓN EL QUE MAS TE GUSTO
YO NO PARTICIPO

CONCURSO VACACIONES SOÑADAS SALMA

SALMA MANSILLA CIERI
1° 1°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" AGOSTINA

AGOSTINA CABRERA
1° 2°
E.E.S.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" IARA

IARA MANNING
1°2°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO VACACIONES SOÑADAS. SABINO

SABINO JAVIER SORIA
1° 2°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" CATALINA

CATALINA MOLINARES
1° 1°
E.E.S.T. N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADA" MARTINA

MARTINA GARDEÑEZ
1°2°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" PAULA


PAULA PRETARA
1° 1°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" ULISES Y JULIAN


ULISES CUTTICA Y JULIAN ALIAS
1° 1°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" TIZIANO

TIZIANO CONDE
1° 2°
E.E.S.T.N°1

CONCURSO "VACACIONES SOÑADAS" DAIRA

DAIRA MEDINA
1° 2°
E.E.S.T.N°1

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA HISTORIA DE 4TO REVOLUCION RUSA


ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1
HISTORIA
4to AÑO

LA REVOLUCION RUSA




INTRODUCCIÓN
A principio del siglo XX, el imperio ruso seguía siendo una autocracia donde las instituciones liberales apenas habían avanzado. Las tensiones políticas y sociales finalmente estallaron en la Primera Guerra Mundial. En 1917 se produjo una revolución que derrocó al zar y desembocó en la formación del primer gobierno socialista de la historia.
Lee el capitulo “la Revolución Rusa” del libro páginas 66 a la 75 y luego responde
1.- Caracteriza el Imperio Ruso del siglo XIX
2.- ¿Qué relación se puede establecer entre la Guerra de Crimea y las reformas promovidas por ALEJANDRO II?
3. ¿Por qué crees que surgen organizaciones políticas y sindicales que cuestionaban al zar?
4.- ¿Dentro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia cuales eran las fracciones que existían? ¿Qué pensaban cada una?
5.- CAUSAS Y CONSECUENCIAS REVOLUCIÓN 1905
6.- ¿Qué eran los sóviets?
7.-¿Cuáles fueron las causas que provocaron el estallido de la Revolución Rusa?
8.- ¿En que consistió la situación del doble poder en Rusia entre febrero y octubre 1917?
9.-¿Cuál fue el papel de Lenin y de los bolcheviques en la Revolución de Octubre?
10.-Caractericen al gobierno bolchevique durante la guerra civil. Tener en cuenta la relación con las demás fuerzas revolucionarias y sus medidas económicas
11. Explica el ascenso al poder de Stalin y sus características más importantes de su gobierno.
12.- ¿En qué consistieron los planes quinquenales desarrollados por Stalin?

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA. HISTORIA 3RO. PROCESOS EMANCIPADORES EN AMÉRICA


ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1
HISTORIA
3ER AÑO

PROCESOS EMANCIPADORES EN AMERICA

INTRODUCCION

La Revolución Francesa de 1789 impactó en sus colonias y desató una revolución que culminó con la independencia de Haití. Pocos años más tarde, las crisis de las monarquías ibéricas desencadenaron un ciclo de revoluciones en sus dominios en América. Estas revoluciones dieron inicio a prolongadas guerras, de las que surgieron las declaraciones de independencia de las antiguas jurisdicciones coloniales americanas.Haití. Pocos años más tarde, las crisis de las monarquías ibéricas desencadenaron un ciclo de revoluciones en su dominios en américa,

1 Completa el siguiente cuadro sobre la independencia de Haití aití
DOMINIO

TIEMPO

ACTIVIDAD ECONOMICA

POBLACIÓN

CAUSAS

CONSECUENCIAS

PERSONAJE DE LA INDEPENDENCIA


2.- Explica la siguiente afirmación: “HAITÍ, EL PAÍS QUE NACIÓ DE UNA REVOLUCION DE ESCLAVOS”
3.- ¿De que manera la situación política de las naciones europeas repercutió en la economía americana?
4.- Completa el siguiente cuadro
PRIMEROS MOVIMIENTOS EMANCIPADORES
LUGAR
ACONTECIMIENTOS
CONSECUENCIAS
CARACAS


BUENOS AIRES


ALTO PERÚ



5.- ¿Cuáles fueron las diferentes causas que condujeron a la instalación de las ideas emancipadoras en las colonias americanas? Realicen una lista
6.- Nombra las ideas principales que te permitan explicar los procesos revolucionarios de 1810
7. completa el siguiente cuadro independencia de México

México
DOMINIO

TIEMPO

ACTIVIDAD ECONOMICA

POBLACIÓN

CAUSAS

CONSECUENCIAS

PERSONAJE DE LA INDEPENDENCIA


8.- ¿Cuál fue la particularidad del proceso revolucionario mexicano que lo diferencia del resto?
9.- ¿Por qué el intento independentista de José María Morelos tuvo más éxito que el de Miguel Hidalgo?
10.- Elabora una cronología con los acontecimientos mas importantes que formaron parte del proceso revolucionario venezolano.
11.- Resume los acontecimientos principales del proceso revolucionario de Buenos Aires
12.- ¿Cuál fue la importancia de contar con información para llevar adelante el proceso revolucionario? En este marco, analicen los intentos de Cisneros por acotar la circulación de información.
13.- ¿Qué papel desempeñaba el Brasil en el Imperio portugués a finales del siglo XVIII?
14.- Expliquen qué factores posibilitaron que la independencia brasileña fuera menos violenta que las revoluciones hispanoamericanas
15.- ¿Por qué las élites brasileñas se aliaron con el príncipe Pedro para proclamar la independencia?


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA HISTORIA 2DO SOCIEDADES ORIGINARIAS DE AMÉRICA


 ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TECNICA N°1
HISTORIA 
2DO AÑO

UNIDAD N° 2 “SOCIEDADES ORIGINARIAS DE AMÉRICA”
Las grandes culturas y las organizaciones imperiales en América

En el continente americano florecieron diversas formas de organización social, desde tribus de cazadores y recolectores hasta civilizaciones con un alto grado de complejidad en sus sistemas económicos, políticos y sociales como los MAYAS, AZTECAS E INCAS.
Para caracterizar a las culturas americanas ante de la llegada de los españoles es necesario tener en cuenta tres áreas geográficas principales: MESOAMERICA, LOS ANDES CENTRALES y el EXTREMO SUR DEL CONTINENTE.






Lee y luego completa los siguientes cuadros
MAYAS
UBICACIÓN GEOGRAFICA

CIUDADES MAS IMPORTANTE

FORMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA

FORMA DE GOBIERNO

ECONOMÍA
AGRICULTURA
CULTIVOS:

SISTEMA DE CULTIVO

SOCIEDAD
·        SOBERANO:
·        SACERDOTES:
·        NOBLES:
·        GUERREROS, COMERCIANTES, ARTESANOS Y CAMPESINOS
·        ESCLAVOS
ECONOMÍA
GANADERÍA

ECONOMÍA
COMERCIO

RELIGIÓN

CULTURA

CALENDARIO:

MATEMÁTICAS

ESCRITURA


ARTE

ARQUITECTURA

ESCULTURA

PINTURA

ILUSTRA CON TRES IMÁGENES QUE RESUMAN LA CIVILIZACIÓN MAYA. ESCRIBE EL EPÍGRAFE DE CADA UNA

AZTECAS
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

CIUDADES MAS IMPORTANTE

FORMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA

ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

ECONOMÍA
AGRICULTURA

CULTIVOS:

SISTEMA DE CULTIVO

SOCIEDAD

ECONOMÍA
GANADERÍA

ECONOMÍA
COMERCIO

RELIGIÓN

CULTURA

CALENDARIO:

MATEMÁTICAS

ESCRITURA


ARTE

ARQUITECTURA

ESCULTURA

PINTURA
LEYES


ILUSTRA CON TRES IMÁGENES QUE RESUMAN LA CIVILIZACIÓN AZTECA. ESCRIBE EL EPÍGRAFE DE CADA UNA

INCAS
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

FORMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA

FORMA DE GOBIERNO

ECONOMÍA
AGRICULTURA

CULTIVOS:

SISTEMA DE CULTIVO

ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

SOCIEDAD

ECONOMÍA
GANADERÍA

ECONOMÍA
COMERCIO

RELIGIÓN

CULTURA

ARQUITECTURA

RED DE CAMINOS

QUIPUS


ILUSTRA CON TRES IMÁGENES QUE RESUMAN LA CIVILIZACIÓN INCA. ESCRIBE EL EPÍGRAFE DE CADA UNA




lunes, 3 de agosto de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. CIENCIAS SOCIALES. EL AMANECER DE LA HUMANIDAD

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°1
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1
CIENCIAS SOCIALES
1ER AÑO


UNIDAD N° 3 “LA  EVOLUCION DEL HOMBRE: UN LARGO RECORRIDO”

EL AMANECER DE LA HUMANIDAD

1.- Las TEORÍAS CREACIONISTAS fueron creadas por el hombre para dar explicación al origen del HhhHombre y del Universo;

a.- ¿Cómo se clasifican?
b. Explica cada uno
c. Cita ejemplos y explica dichas teorías
2,- La CIENCIA también explica el Origen del Hombre
a.- Nombra y explica el objeto de estudio de las ciencias que trabajan interdisciplinariamente para dar explicación
b.- ¿Cuál es la teoría científica que explica la evolución del hombre?
c.- ¿Quién la escribió?
d.-¿Qué sostenía la teoría?
e.- ¿Cómo explica la ciencia el origen de la vida?
3.- Completa con lo que corresponda



MAMÍFEROS
CON CARACTERÍSTICAS
PECULIARES

   

Llamados

                                       _________________________________




                                                     Características que los diferenciaba

                                    ______________            _______________


4.- ¿Cuándo, donde y porque aparecieron los primeros seres humanos sobre la tierra?
5.-¿En qué consistió el llamado PROCESO DE HOMINIZACIÓN?. Nombra las características.
6.-¿Por qué crees que el cambio de primates a homÍnidos esta relacionado con el cambio climático?
7. completa el siguiente esquema temporal AÑOS Y DIVISION DEL PALEOLITICO
PALEOLITICO