ESCUELA EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1
ESCUELA EDUCACIÓN SECUNDARIA N°1
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
AÑO: 1RO
FECHA DE ENTREGA: MARTES 14 DE ABRIL
FECHA DE ENTREGA: MARTES 14 DE ABRIL
PROPÓSITO: Utilizar categorías
convencionales y alternativas sobre cronología
1er ENTRADA BLOGGER
El
tiempo histórico
Mirar los videos
AULA 365 ¿Cómo se estudia la historia?
Tomar apunte y escribir lo más importante
de cada video. Lo debatiremos en clase de ZOOM
1. ¿Para qué
sirven los calendarios?
3. Completa
el siguiente cuadro
CALENDARIOS
|
Año de inicio
|
Hecho o
acontecimiento
|
civilización
|
Año actual
|
GREGORIANO
O
CRISTIANO
|
||||
JUDIO
|
||||
MUSULMAN
O
ISLAMICO
|
4. Expliquen
por que la línea de tiempo es un gráfico tan útil para los historiadores
5. ¿Por
qué los diferentes calendarios tienen distintas fechas de inicio?
Contando el tiempo
Nuestro calendario tiene un punto de
partida NACIMIENTO DE CRISTO
a.C significa antes de Cristo
d.C significa después de Cristo
A.P. antes del presente, para no darle un significado religioso
un jarrón encontrado en Atenas
fue realizado en 1580 ac. ¿Cuántos años tiene en la actualidad?
ß/-----------------------------------/---------------------------------------------/--à 1580
1580ac 0
2020 +2020
3600
Realiza los siguientes cálculos
1.
El Arqueólogo
James Parkin ha encontrado una moneda del antiguo Imperio romano data de la
fecha 127 a.c ¿Cuantos años tiene en la actualidad?
2.
Se encontraron
tiene vajilla de los Reyes Católico del año 1485 d.c en España. Calcula la antigüedad
actual.
2DA ENTRADA BLOGGER
PERIODIZACIÓN DE
LA HISTORIA
1. ¿Qué
se utiliza para organizar los distintos temas y problemas de la historia de la humanidad?
2. DEFINE
sincronía
3. NOMBRA
las edades de la historia. Establece el año de comienzo y fin con su
acontecimiento
4. ¿Por
qué en la actualidad al primer periodo de la historia no se denomina
PREHISTORIA sino ETAPA ÁGRAFA?
5. ¿Por
qué sirve elaborar una periodización de la historia Nombra algunos problemas
6. Si te
animas realiza una línea de tiempo en tu Blogger de las EDADES DE LA HISTORIA
con DIBUJOS.
3RA ENTRADA BLOGGER
ACTIVIDAD BLOGGER
TÍTULO: VOLVER
AL FUTURO. PELÍCULA
PUEDES ENTRAR A https://pelisplus.me/
ES UNA PÁGINA DE INTERNET TIPO Netflix. PERO PUEDES VER PELICULAS GRATIS.
TIENES QUE HACERTE UN USUARIO. Y AHÍ DISFRUTAR DE LAS PELICULAS.
MIRAR LA PELÍCULA VOLVER AL FUTURO I y VOLVER AL FUTURO II
Seguro que las has visto y si no te invito
a que las veas de vuelta y en familia.
Luego realiza las siguientes actividades:
1 Busca en GOOGLE los datos técnicos de la película
DIRECTOR
DURACIÓN
AÑO DE ESTRENO
NOMBRE DE LOS ACTORES JUNTO CON EL DEL PERSONAJE
AFICHE PUBLICITARIO O IMAGEN DE LA PELÍCULA
PARA DECORAR LA ENTRADA BLOGGER
2 Película VOLVER AL FUTURO I
A.- ¿Quiénes son los dos protagonistas
principales de a película?
B. ¿Qué cosa inventa el profesor Brown?
c. ¿A qué época viaja Marty? ¿Por qué viaja
sin su amigo?
D. ¿Por qué Marty debe evitar que sus
intervenciones en el pasado provoquen Paradojas?
E. ¿Cómo hace Marty para volver a su época?
3.
Película VOLVER AL FUTURO II
A.
¿A qué época viaja Marty (Fecha)? ¿Porqué?
B.
Describe la ciudad, las personas y los objetos
del futuro de la película
C.
¿Qué cosas se predijo en la película que se
cumplieron y cuales no? Enumera las que más puedas
D.
Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo
viajarías al FUTURO o al PASADO. ¿Por qué?
Fotocopias. (para el que no tiene el libro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario