ESCUELA EDUCACION SECUNDARIA
TECNICA N°1
Año: 3ro 2da y 3ro 5ta
Asignatura: HISTORIA
1RA ENTRADA BLOGGER
EL NUEVO
VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA
1.- Que establecía el TRATADO DE TORDESILLAS? ¿Por qué era una amenaza
para las colonias españolas?
2. ¿Cuáles fueron las causas de la creación del Virreinato del Río
de la Plata? Nómbralas a todas
3. ¿Qué mecanismo implemento la administración Borbónica para
lograr un mayor control del territorio americano?
4 ¿Cuántas intendencias y gobernaciones lo conformaban al
Virreinato del Río de la Plata?
5 ¿Cuándo fue creado y cuál era su capital?
6. ¿Sobre qué países actuales se extendían?
7. ¿Por qué se considera estratégica la creación del Virreinato
del Río de la Plata? Fundamenten
2da entrada Blogger
LAS ECONOMIAS
REGIONALES
1.- Completen el siguiente cuadro considerando el texto
Región del virreinato
|
territorio
|
Actividades económicas preponderante/ productos/explicar
brevemente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2Leen el texto “Instrucciones de CARLOS III, a los virreyes de América”
Y luego responde
a.-¿qué está exigiendo el Rey a los virreyes? ¿cuál es su
argumento?
b.- ¿Cuáles fueron los efectos de la dominación española para el
desarrollo económico americano y en particular para las economías regionales
del Virreinato del Río de la Plata? Fundamenten
3 entrada Blogger
La población y la
vida cotidiana en la colonia
1 REALIZA UN PUNTEO CON LO MAS IMPORTANTE DE
Ø LA POBLACIÓN
Ø LA VIDA COTIDIANA (teniendo en cuenta como estaba dividida la población
en el Rio de la Plata y a que se dedicaban)
Ø ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SOCIALES
Ø CONDICIONES DE VIDA EN LAS CIUDADES
2
Lean los
siguientes textos para conocer más sobre la vida cotidiana y responda:
Una vida con
escasa opciones
Matrimonios
por conveniencia
La educación de
las mujeres de la elite
a.
¿Cómo
era la educación de las niñas? ¿qué expectativas tenían los padres con respecto
a su futuro?
b.
¿Cuál
era el modo habitual de concertar matrimonios entre los miembros del sector
privilegiado?
c.
¿Cómo
es la situación de la mujer en la actualidad respecto a situación similares?
d.
Pregunten
a mujeres de diferentes edades (de más de 70 años y de menos de 40 años) para
obtener datos sobre la educación, la inserción laboral y la elección de pareja
en diferentes épocas y para conocer que cambios se produjeron y cuales no
4TA ENTRADA BLOGGER
Las reformas económicas
1 Nombra los
objetivos de la reformas borbónicas en materia económicas
2.Completa el siguiente cuadro donde
aparezcan detalladas las medidas económicas tomadas por los Borbones y sus consecuencias
TIPOS DE
MEDIDAS ECONÓMICAS
|
CAMBIOS INTRODUCIDOS
|
CONSECUENCIAS
|
Fiscales
|
|
|
Productivas
|
|
|
Comerciales
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario