domingo, 19 de abril de 2020

plan de continuidad pedagogica HISTORIA 3RO."EL NUEVO VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA"


ESCUELA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA N°1
Año: 3ro 2da y 3ro 5ta
Asignatura: HISTORIA

1RA ENTRADA BLOGGER

EL NUEVO VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA
1.- Que establecía el TRATADO DE TORDESILLAS? ¿Por qué era una amenaza para las colonias españolas?
2. ¿Cuáles fueron las causas de la creación del Virreinato del Río de la Plata? Nómbralas a todas
3. ¿Qué mecanismo implemento la administración Borbónica para lograr un mayor control del territorio americano?
4 ¿Cuántas intendencias y gobernaciones lo conformaban al Virreinato del Río de la Plata?
5 ¿Cuándo fue creado y cuál era su capital?
6. ¿Sobre qué países actuales se extendían?
7. ¿Por qué se considera estratégica la creación del Virreinato del Río de la Plata? Fundamenten



2da entrada Blogger
LAS ECONOMIAS REGIONALES

1.- Completen el siguiente cuadro considerando el texto
Región del virreinato
territorio
Actividades económicas preponderante/ productos/explicar brevemente
















2Leen el texto “Instrucciones de CARLOS III, a los virreyes de América” Y luego responde
a.-¿qué está exigiendo el Rey a los virreyes? ¿cuál es su argumento?
b.- ¿Cuáles fueron los efectos de la dominación española para el desarrollo económico americano y en particular para las economías regionales del Virreinato del Río de la Plata? Fundamenten

3 entrada Blogger

La población y la vida cotidiana en la colonia

1 REALIZA UN PUNTEO CON LO MAS IMPORTANTE DE
Ø  LA POBLACIÓN
Ø  LA VIDA COTIDIANA (teniendo en cuenta como estaba dividida la población en el Rio de la Plata y a que se dedicaban)
Ø  ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SOCIALES
Ø  CONDICIONES DE VIDA EN LAS CIUDADES
2        Lean los siguientes textos para conocer más sobre la vida cotidiana y responda:
Una vida con escasa opciones
Matrimonios por conveniencia
La educación de las mujeres de la elite
a.    ¿Cómo era la educación de las niñas? ¿qué expectativas tenían los padres con respecto a su futuro?
b.    ¿Cuál era el modo habitual de concertar matrimonios entre los miembros del sector privilegiado?
c.     ¿Cómo es la situación de la mujer en la actualidad respecto a situación similares?
d.    Pregunten a mujeres de diferentes edades (de más de 70 años y de menos de 40 años) para obtener datos sobre la educación, la inserción laboral y la elección de pareja en diferentes épocas y para conocer que cambios se produjeron y cuales no

4TA ENTRADA BLOGGER

Las reformas económicas

1 Nombra los objetivos de la reformas borbónicas en materia económicas
2.Completa el siguiente cuadro donde aparezcan detalladas las medidas económicas tomadas por los Borbones y sus consecuencias
TIPOS DE MEDIDAS ECONÓMICAS
CAMBIOS INTRODUCIDOS
CONSECUENCIAS
Fiscales


Productivas


Comerciales





















No hay comentarios:

Publicar un comentario