sábado, 13 de marzo de 2021

HISTORIA 3° TEMA REVOLUCION FRANCESA

 ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA N°1

HISTORIA

AÑO 3RO 2° y 3RO 5°

Tema 1 la revolucion Francesa

 



Actividad n°1 situación previa a la revolución (1787-88

La crisis de la monarquía absoluta: sociedad, economía e instituciones

1.- ¿A qué se denominó ANTIGUO RÉGIMEN? ¿Quiénes lo denominaron así?

2,- ¿Cuáles son sus características en lo político, social y económico?

3,. Definan en qué consiste un ESTADO ABSOLUTISTA ¿Cómo se legitimaban estos estados?

4,- COMPLETEN el siguiente cuadro de doble entrada, referido a los ESTAMENTOS sociales predominantes en el ANTIGUO RÉGIMEN FRANCES


CARACTERITICAS                                                                   ESTAMENTOS

 

 

 

 

INTEGRANTES

 

 

 

PRIVILEGIOS

 

 

 

OBLIGACIONES

 

 

 

 

5.- ¿Qué medidas económicas intentaron tomar los sucesivos ministros de Hacienda a LUIS XVI para poder compensar el déficit en las finanzas del Estado? ¿Qué era lo que provocaba el déficit público?

a.- ¿Quiénes se opusieron? FUNDAMENTEN

B.- ¿Qué acción realiza LUIS XVI para frenar la reacción de la nobleza?

6,. ¿Qué eran los Estados Generales, en Francia? ¿Para qué se los convocaba? EXPLIQUEN. ¿Quiénes los integraban?


 

ETAPAS DE LA REVOLUCION FRANCESA HASTA LA FORMACION DEL IMPERIO

Actividad n°2 “1° Etapa. el triunfo de la alta burguesía. La Asamblea Nacional, la Asamblea Constituyente (1789-1792)

1.- ¿Para cuándo se fijó la convocatoria de los Estados Generales? ¿Cómo se eligieron a los representantes?

a.- ¿Cómo solicitó la burguesía que fuera el voto? ¿Por qué suponen que el sector privilegiado se oponía?

b.- ¿Cómo quería sesionar el Tercer Estado? ¿Fue aprobado si –no. FUNDAMENTEN

C.- ¿Qué decisión tomó la burguesía? ¿Con qué atribuciones y a qué se comprometieron?

2. ¿Qué sucedió el 14 de julio de 1789? ¿Quiénes se sumaron a las acciones revolucionarias? ¿Por qué?

a.- ¿Qué consecuencias tuvieron estas jornadas violentas en julio?

3.- ¿Qué principios afirma la DECLARACION DE LOS DERRECHOS DEL HOMBRE Y LOS CIUDADANOS? ¿Por qué creen que es de gran trascendencia dicha Declaración, para los franceses y el mundo occidental del momento y futuro?

4.- La Asamblea Constituyente el 3 de septiembre proclamó una nueva Constitución. ¿Qué régimen de gobierno establecía? ¿Quiénes ejercían cada uno de los poderes? ¿Quiénes podían votar?

5.- La Constituyente prohíbe las asociaciones y corporaciones ¿Cómo se reunían los diputados para alcanzar decisiones? Citen ejemplos y sus características

6.- ¿Por qué LUIS XVI  y su familia se vieron obligados a huir? ¿Lograron su objetivo? Consecuencia de la huida, fundamenten

 

Actividad n°3 La monarquía constitucional. La Asamblea legislativa. LA REPÚBLICA (1792-1794). ETAPA 2° EL GOBIERNO DE LA BAJA BURGUESIA

 

1.- ¿Qué medidas toma la Asamblea Legislativa?

2.- ¿Por qué existe la posibilidad de una guerra con las potencias extranjeras? ¿Cuáles son las opiniones sobre ella dentro de la mismo Asamblea?

3,- ¿Con quién se aliaron los jacobinos? ¿Por qué se llaman así? ¿Qué demandaban?

4.- ¿Por qué se anuló la autoridad del rey? ¿Qué etapa de la revolución se inicia?

5.- ¿Cuándo  comienza a sesionar la Convencion? ¿Cómo se ubican los distintos grupos políticos y que nombres tenían? ¿Qué intereses representaban y cuales eran sus objetivos?

 

Actividad n°4 PROCLAMACION DE LA REPÚBLICA Y LA DICTADURA DE ROBESPIERRE.ÉPOCA DE GRAN TERROR

1.- El rey LUIS XVI es sometido a juicio ¿Cuál fue su sentencia? ¿Qué consecuencias internas y externas tuvo su decisión?

2,. ¿Qué acciones realizaron los jacobinos en el poder para consolidar la república?

3.- ¿Estas medidas no se contradicen con los principios de la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano? FUNDAMENTEN

4. ¿Quién fue ROBESPIERRE? ¿Por qué fue considerado su época de Gran Terror? 

 

Actividad n°5 3° etapa. La alta burguesía recupera el poder. El Directorio. El Consulado

1,. ¿Quiénes dieron el golpe de Estado de 1794? ¿Qué suerte corrió Robespierre?

2.- ¿Qué medidas inmediatas toma la Convención? ¿A qué sectores favorece?

3.- Se redacta una Constitución la de 1795, en ella ¿Se conserva la división de poderes? ¿Cómo se llama el nuevo gobierno? ¿Cómo era el voto, quienes podían votar?

4.-¿El nuevo gobierno gozó de apoyo popular? ¿En quienes se apoyaban?

5.- ¿Quiénes protagonizó el golpe de Estado del 18 Brumario? ¿Qué cargo ocupa?

 

Actividad n°6 EL TIEMPO DE NAPOLEÓN (1799-1815)

1.     ELABOREN  una cronología de los sucesivos gobiernos a partir del Directorio hasta la conformación del Imperio. Registren hechos y rasgos centrales de cada uno de ellos

 

 

 

 

 

https://1000logos.net/wp-content/uploads/2017/02/New-Instagram-logo.jpgACTIVIDADES BLOGGER

Tarea evaluativa. En tiempo y forma tiene que estar subida en el blogger. FECHA A CONFIRMAR

HISTORIA DE INSTAGRAm

Si viajáramos en el tiempo con nuestro celular y tuviéramos acceso a las redes sociales. ¿Cómo hubiera sido nuestras historias de Instagram?

REALIZA 6 HISTORIA DE INSTAGRAM.

ELLAS TIENEN QUE TENER EMOJI, IMAGEN, TEXTO, UBICACIÓN, MENCIONES, #HASHTAG. GIF.

Tienen que tener un sustento teórico del hecho histórico.

Temas a tratar dentro de las historias de Instagram

LUIS XVI

ESTAMENTOS SOCIALES

14 DE JULIO DE 1789

ROBESPIERRE

LA GULLOTINA

TOMA DE LA BASTILLA

NAPOLEON BONAPARTE

MARIA ANTONIETA

JURAMENTO DEL JUEGO DE PELOTA

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (OBRA)

CADA UNA DE LAS CAPTURAS DE LAS HISTORIA DE INSTAGRAM, TIENEN QUE TENER UNA BREVE DESCRIPCION. TENIENDO EN CUENTA CONCEPTOS, PALABRA CLAVES

MATERIAL DE LECTURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario