lunes, 9 de noviembre de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA HISTORIA 2° "LA ILUSTRACION O EL SIGLO DE LAS LUCES"

 ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA N° 1

HISTORIA 

2° AÑO

LA ILUSTRACION O EL SIGLO DE LAS LUCES





1.- ¿Cómo se llamó el movimiento intelectual que surgió en Francia en el siglo XVIII? ¿Cómo se consideraron así mismo los pensadores de dicho movimiento?

2.- Indiquen las ideas en las que se basa la Ilustración

3.- ¿Cómo se llamaba la obra que reunía todo el saber de la época? ¿Quiénes fueron sus autores? ¿Por qué su trascendencia?

4.- ¿Por qué la educación es tan importante para los ilustrados? Fundamenten

5.- ¿Qué sector de la sociedad se sentía identificado con estos principios? ¿Po qué?

6.- ¿Qué filósofos franceses son básicos en la formación del pensamiento ilustrado?

7.- ¿En cual filosofo inglés se inspiran? Ejemplifiquen

6.- ¿Por qué consideraba Rosseau necesario para los seres humanos establecer un contrato social? Expliquen

7.- ¿Qué entendía Rousseau por voluntad general?

8.- ¿En qué consistía la separación de poderes? ¿Quiénes defendieron esta teoría?

9.- Resuman las principales características de la ilustración en el siguiente cuadro

 

CARACTERISITCAS

CONCEPTOS O PALABRAS CLAVES

RACIONALISMO

 

BUSQUEDA DE LA FELICIDAD

 

EL PROGRESO

 

EL OPTIMISMO

 

EL LAICISMO

 

 

10.- EXPLICA donde, cuando y en qué consistía LA FISIOCRACIA

11.-¿A qué se denomino Antiguo régimen? ¿Quiénes lo denominaron así?

12.- ¿Cuáles son sus características en lo político, social y económico?

13.- ¿En qué consiste un Estado absolutista? ¿Cómo se legitimaban estos estados?

14.- ¿A qué práctica política se llamó Despotismo Ilustrado? ¿Qué pretendía? Fundamenten

15.- ¿En qué estados europeos gobernaron monarcas ilustrados?

Fin

(Hasta el año que viene, lo más importante que te cuides siempre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario