martes, 27 de agosto de 2019

ALDEAS NEOLITICA

Felicitaciones!!!! Logro desbloqueado. pudieron. Interpretar y construir la vida del hombre neolítico. En una maqueta.
Fotos de las maqueta s










viernes, 9 de agosto de 2019

Caudillos

Juan Saa por Pablo Alonso

Francisco Pancho Ramirez Por Feliciano Perez

Juan Bautista Busto por Cristián Barco

Juan Manuel de Rosas por Sebastian Tomaz

Miguel de Güemes por Benjamin Godoy

Máximo Almeida Artigas

domingo, 4 de agosto de 2019

DOCUMENTAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES´60


Insignias




Alumnos de 5to  año realizaron documental sobre los movimientos  sociales

  El Flower Power

El "Flower Power" no fue estrictamente ningún movimiento musical, sino una reacción social de parte de la juventud de la época (los hippies) en contra de un ambiente bélico que existía por aquellos momentos (segunda mitad de los '60), en especial la guerra de Vietnam, adoptando culturas pacificas que tanto se manifestaban en los Estados Unidos, como en gran parte del mundo, principalmente occidental. El club "Paraíso" de Amnsterdan fue un lugar recurrente en la época.
      Mucha gente participo de tal ambiente pacifista y "amoroso-floreado".

SANTIAGO PERALTA Y MÁXIMO SABIA


La Primavera de Praga

 La Primavera de Praga fue un movimiento que sucedió en Checoslovaquia llevada a cabo por la juventud encontrar de la política y economía del momento. Este movimiento fue muy importantes ya que fue la primera que impulso a las demás con la de París y la de México.
Porfolio: http://www.mediafire.com/file/765nlcd23oervoi/porfolio.docx/file



FRANCISCO BAZÁN, LUCIO DO´TTAVIO Y FRANCISCO DANURA

LUCHAS POR LOS DERECHOS




FACUNDO MERCADO Y CABAÑA WALTER




domingo, 19 de mayo de 2019

LA SOCIEDAD COLONIALDEL SIGLO XVIII


HISTORIA 3RO












La época colonial se caracterizó por tener grandes diferencias sociales entre los habitantes del Virreinato del Río de la Plata. Aunque lo mismo sucedía en otras colonias y en la misma Europa
ACTIVIDAD
Realizar imágenes interactivas (mínimo 4) con PINTURAS de la época para explicar la sociedad colonial del siglo XVIII. (Escala social. Grupos étnicos. Sistema de casta. Obligaciones, derechos y privilegios)
IMPORTANTE citar fuente utilizada (link)
Nombre de la pintura. Artista. Año. En la leyenda de la imagen.
Pueden elegir hacerlo individual o de a 2. La tarea se sube al blogger. Con el titulo. Una pequeña introducción.
Se evalúa. Presentación. Imagen. Conceptos claros. Originalidad de las imagen.



TRABAJOS DE ALUMNOS



IMAGEN INTERACTIVA








jueves, 16 de mayo de 2019

Pueblos cazadores y agricultores del actual territorio Argentino

Historia 2do año



1. En un mapa de la república Argentina marca los pueblos cazadores y los pueblos agricultores diferenciándolos con color
2. Elabora un resumen con los pueblos identificados por el modo de vida y ubicación. Puntos a tener en cuenta:
√ tipo de vivienda
√ alimentación
√ vestimentas
√ religión y ritos
√ organización social.
Adjuntar imagen representativa
3. Reflexión personal y crítica sobre alguna problemática actual de estos pueblos originarios de la Argentina


Enlaces

https://surdelsur.com/es/pueblos-indigenas-argentina/

https://www.google.com/amp/s/www.lifeder.com/pueblos-originarios-argentina/amp/

https://www.cultura.gob.ar/dia-internacional-de-los-pueblos-indigenas_6292/

http://hablemosdeculturas.com/diaguita/
https://www.denomades.com/blog/los-onas-y-sus-misteriosos-rituales

http://criticasur.com.ar/nota/1114/lola_kiepja_a_50_anos_de_la_muerte_de_la_ultima_chaman_selk_nam

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/parati/news/2017/12/19/un-identikit-de-los-pueblos-originarios-hoy/%3foutputType=amp-type

lunes, 6 de mayo de 2019

LAS REPRESENTACIONES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO

CIENCIAS SOCIALES

1.- Compara las diferencias entre un mapa y un globo terráqueo (adjunta imagen de cada uno)

2.-explica las diferencias entre un mapa de proyección CÓNICA, PLANA, CILÍNDRICA (PARALELOS, MERIDIANOS, DISTANCIAS Y FORMAS). ADJUNTA una imagen de cada uno de los mapas

3.- Investiga las proyecciones de MOLLWEIDE, GOODE, FULLER. Comparar y establecer ventajas y desventajas de cada una. Adjunta una imagen de cada una

4.- Adjunta una imagen de un mapa físico, mapa político y mapa temático. Escribe su título

5.- Adjunta un mapa, una carta y un plano de una ciudad. Explica cada una fundamentando su elección.

6.-Explica la diferencia entre una imagen satélite y una imagen aérea. Adjunta una imagen de cada una de la ciudad de Salto.

7.- En un mapa físico-político marca los elementos de un mapa: PARALELOS, MERIDIANOS, ROSA DE LOS VIENTOS, ESCALA NUMÉRICA, ESCALA GRÁFICA, ESCALA CROMÁTICA. TITULO Y SIGNOS CARTOGRÁFICOS

LINK INTERESANTES Y VIDEOS

https://ar.search.yahoo.com/yhs/search?hspart=itm&hsimp=yhs-001&type=rck_bf_19_18_bfi_bfa0c0_19_18&p=Proyecci%C3%B3n_de_Mollweide%20FULLER%20GOODE&param1=1&param2=f%3D4%26ip%3D186.38.56.6%26cat%3Dweb%26xlp_pers_guid%3D%26xlp_sess_guid%3D9b6f70a3-9e9c-443d-94fa-89cd7ed20f10%26uref%3D%26abid%3D%26xt_abg%3D%26b%3DChrome%26cc%3Dar%26pa%3Drickon%26cd%3D2XzuyEtN2Y1L1Qzu0C0AtA0D0DyEyCtAyC0D0AtCtC0ByCzztN0D0Tzu0StByCzztCtN1L2XzutAtFtBzytFyDtFyDyBtN1L1CzutN1L1G1B1V1N2Y1L1Qzu2SyDtC0Czz0EzyyDyBtGyEyByByBtGzz0B0AtBtGyD0ByE0BtGtBtC0F0ByBzy0EtC0D0B0E0E2QtN1M1F1B2Z1V1N2Y1L1Qzu2SzztDyBtDtBtCtByCtGyE0EtA0DtGyEyDyByCtG0ByC0BtCtG0DzzyEtAtAyDtDyD0AtBzztD2QtN0A0LzuyE%26cr%3D677417639%26a%3Drck_bf_19_18_bfi_bfa0c0_19_18%26os_ver%3D10.0%26os%3DWindows%2B10%2BPro%26rb%3Dchrome%26xt_ver10.1.3.121%26ls_ts%3D1557078563

http://www.claseshistoria.com/bilingue/1eso/earthplanet/representation-projections-esp.html

https://www.educ.ar/recursos/20029/las-proyecciones-cartograficas


https://www.geoenciclopedia.com/proyecciones-cartograficas/


https://www.lifeder.com/tipos-proyecciones-cartograficas/

https://cibertareas.info/fotografias-aereas-e-imagen-satelital-geografia.html

https://www.google.com.ar/search?biw=1366&bih=625&tbm=isch&sa=1&ei=xdfQXKqqMvG_5OUPotqGqAE&q=+SALTO+BUENOS+AIRES&oq=+SALTO+BUENOS+AIRES&gs_l=img.3...15673.15673..15902...0.0..0.0.0.......1....1..gws-wiz-img.JOqmDL_EXcA










sábado, 4 de mayo de 2019

Continentes y Océanos








CIENCIAS SOCIALES


Hay UN TOTAL DE 198 PAÍSES. El continente con mayor número de países es África con 54, seguido de Europa con 49, Asia con 43, América con 36 y Oceanía con 16. Y que hay países como Turquía y como Rusia que pertenecen a dos continentes a la vez: Europa y a Asia

AMÉRICA
Su nombre se lo debe al navegante de origen italiano Américo Vespucio que participó en la exploración al Nuevo Mundo, y descubrimiento de América.
SUPERFICIE:43 316 000 km²
POBLACIÓN:1 041 034 000​ hab.
PUNTO ELEVADO: Aconcagua  6962 metros


Aconcagua, la montaña más alta de América. Daniel Peppes Gauer

OCEANÍA
Proviene de Océano, este continente se compone principalmente del océano Pacífico y los diversos mares adyacentes.
SUPERFICIE:8.526 millones km²
POBLACIÓN:40 117 432 hab.
PUNTO ELEVADO:MONTE JAYA 5.029 metros de altura 


Monte Jaya, entre las montañas más altas del mundo y la más alta de Oceanía

ASIA
El continente asiático recibe su nombre de la diosa Asia. También es que Asia viene del asirio "asu", que significa Este.
SUPERFICIE:‎44 541 138 km²
POBLACIÓN: 4 393 000 000 hab.
PUNTO ELEVADO:  Monte Everest 8.848 metros s .
 Monte Everest



EUROPA

se le llama así por una ninfa de gran belleza llamada Europa. Otro significado es que los griegos la denominaban "tierra firme".
SUPERFICIE:10.18 millones km²
POBLACIÓN:741.4 millones (2016)
PUNTO ELEVADO:Monte Elbrús 5642 metros


Monte Elbrus, foto de Konstantin Malanchev


ANTÁRTIDA
Proviene de la palabra "arktos", que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor. Antártida significa lo "opuesto al Ártico.
SUPERFICIE:14 millones km²
POBLACIÓN: Temporalmente 1000-5000 hab.
PUNTO ELEVADO:Macizo Vinson con 4.897 metros sobre el nivel del mar.


Macizo Vinson, montaña más alta de la Antártida. Foto de danu_Arg


ÁFRICA
El continente Africano por la diosa África. Y, África significa "sin frío".
SUPERFICIE:30.198.835 kilómetros cuadrados
POBLACIÓN:  1.216 miles de millones (2016)
PUNTO ELEVADO: Kilimanjaro,  5891,8 metros.
Volcán Kilimanjaro Foto de Gopal Vijayaraghavan 


PARALELOS Y MERIDIANOS

Imagen relacionada
HITO DEL ECUADOR
CIUDAD DE QUITO. ECUADOR
     El término ecuador proviene del latín «aequator» y su significado es igualador. Su origen proviene de aequitas que es (equidad), 
     Estudios recientes, hechos con tecnología satelital y uso del GPS, revelaron que el paralelo cero (Latitud 0º 0′ 00″) se encuentra a unos 244 metros más al sur de donde se ubica el obelisco de Pichincha. Ahora la nueva mitad del mundo se encuentra en Quito pero está representada hoy por un enorme reloj de sol, emplazado en el llamado proyecto Qu.



HITO DEL TRÓPICO DE CAPRICORNIO

Resultado de imagen para HITOS DE TROPICO

El Hito al Trópico de Capricornio es una escultura monumental ubicada a 23°26'35"  S de latitud y 70°25'42" O  de longitud, a 28 KM al norte de la ciudad de Antofagasta, en Chile. Su construcción fue ideada y financiada por el Rotary Club de Antofagasta.

HITO DEL TRÓPICO DE CANCER

HITO CIRCULO POLAR ARTICO
Resultado de imagen para HITO CIRCULO POLAR ARTICO
El círculo ártico delimita el extremo sur del día polar del solsticio de verano y la noche polar del solsticio de invierno.
Dentro del círculo ártico, en el día del solsticio de verano el Sol no se pone durante las 24 horas. En el solsticio de invierno el Sol no sale durante las 24 hora

viernes, 3 de mayo de 2019

Movimiento de indignados

Construcción de Ciudadanía

Vean el vídeo y responda las siguientes consignas:
1 ¿Qué es el movimiento de indignado?
2 ¿Cuando se produjeron las primeras manifestaciones y en que ciudades de España?
3¿Qué reclamaban los integrantes del movimiento? ¿Por que dicen que están indignados?
4 ¿Qué denuncian y a quienes acusan de la vulneración de los derechos de los ciudadanos?
5 Averigüen cual es la situación de este movimiento en la actualidad


viernes, 19 de abril de 2019

DIGNIDAD HUMANA

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

Declaración universal de los derechos humanos
 artículo 1
"TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN  LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS Y, DOTADOS CÓMO ESTÁN DE RAZÓN Y CONCIENCIA, DEBEN COMPORTARSE FRATERNALMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS."

ACTIVIDAD REPRESENTAR EL ARTICULO EN UNA IMAGEN 
v

https://drive.google.com/file/d/1TK6msE3rzC3bZiaPdlHAmZIJyuaPcKit/view?usp=sharing

miércoles, 17 de abril de 2019

ESTAMPA DEL IMPERIALISMO

HISTORIA 4to año

Elaboren un texto a partir de las siguientes imagen que corresponden a la ERA DEL IMPERIALISMO.

Tienen que subir la imagen con el breve texto. Cada uno a sus Blogger. Pueden citar la fuente utilizada para hacer el trabajo.










enlaces importantes:

http://www.canarias3puntocero.info/2015/07/04/el-dia-que-europa-se-repartio-africa/
http://www.andalan.es/?p=12924
http://conocerelpasadocomprenderelpresente.blogspot.com/2010/08/la-carga-del-hombre-blanco-o-quien.html

IMPERIALISMO. Análisis de un video

Insignia
HISTORIA 4to año

MIREN el video de Youtube que se encuentra en el siguiente enlace.

Y luego responda
 1¿qué cambios se produjeron a partir del siglo XIX en la relación de los países europeos con el continente africano?
 2¿Cuales son las consecuencias del reparto de África hasta la actualidad? 
3 ¿Por qué existen obstáculos para estudiar la historia de África? ¿que procesos de la historia africana se rescatan en este video? 
4. ¿En el video se afirma que existió una "migración cultural" de África hacia América. Señalen algunos aportes culturales de esa inmigración.
 5. Suban los mapas de la era imperialista de África, Asia y Oceanía
CADA UNO LO SUBE A SU BLOGGER

video para ver


martes, 16 de abril de 2019

DISEÑA TU PROPIA MAQUETA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Resultado de imagen para imagenes de pueblos originarios
HISTORIA 2do AÑO

LOS PUEBLOS AMERICANOS ANTES DE LA CONQUISTA EUROPEA
Los pueblos que habitaban América antes de la conquista europea tenían diversas formas de organización social, económica y política. Podemos clasificarlos entre: 
• aquellos que habían logrado desarrollar sociedades urbanas (experimentando una agricultura muy desarrollada), 
• aquellos que practicaban una agricultura muy simple o incipiente, 
• aquellos que eran nómadas y que vivían de la caza y la pesca de animales y de la recolección de frutos.
Los aztecas y los mayas, en la región mesoamericana, y los incas en la región andina, desarrollaron sociedades urbanas. En estas sociedades, la construcción de complejas obras de riego y la aplicación de técnicas agrícolas favoreció el crecimiento constante de la producción agrícola, como así también el de la población. Poseían una organización social fuertemente jerarquizada y un alto desarrollo de ciudades.


VIDEOS





VIDEO DE LOS AZTECAS
VIDEO DE LOS MAYAS

VIDEO DE LOS INCAS
ENLACES

http://hablemosdeculturas.com/cultura-azteca/
https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/cultura-azteca-resumen-breve-1993.html
https://pueblosoriginarios.com/meso/maya/maya/cronologia.html
https://pueblosoriginarios.com/meso/maya/maya/pelota.html
https://pueblosoriginarios.com/
https://www.cultura10.org/inca/origen/

DESCARGA el documento con el PROYECTO