lunes, 3 de agosto de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA UNA PROBLEMÁTICA QUE NECESITA QUE PISEMOS EL FRENO.

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°1
CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
AÑO 1RO

UNA PROBLEMÁTICA QUE NECESITA QUE PISEMOS EL FRENO
1.- ¿Por qué la Organización Mundial de la Salud ha categorizado como EPIDEMIA a los siniestros de tránsito?
2.- Miren las distintas situaciones. Escriban oraciones sobre los aspectos negativos y positivos de las actitudes de las personas adultas y de los chicos






















3.- ¿qué es el transito?
4.-¿Qué es la vía pública?
5.- ¿Qué es un accidente de tránsito? ¿Se puede prevenir?
6. Nombra los componentes del sistema del tránsito
7.- Nombra y explica los factores que influyen en la problemática del transito
8. ¿Por qué crees que es importante la EDUCACION VIAL en el desarrollo de los estudiantes?
9.- Lean el siguiente texto y luego respondan



a.- ¿Qué debería hacer Milena? ¿Qué harían en su lugar? ¿Po qué?
b.- ¿Qué piensan d lo que dice José sobre el casco? ¿Lo escucharon antes? ¿Creen que es una conducta habitual? SI- NO. FUNDAMENTEN
C.- Si Milena le dice que sólo le prestara el ciclomotor si usa el casco y José se enoja, toma la bicicleta y se va al partido en la bici. ¿Existen diferencias entre las dos situaciones? ¿En la bicicleta, hace falta el casco? SI -NO. EXPLIQUEN
10. Busca los derechos y obligaciones de los peatones
OBLIGACIONES
DERECHOS








 









11.- ¿Cómo identificar las señales de tránsito según su clasificación? EXPLICA como las podemos identificar, color, forma. Busca imagen de 6 señales de transito de cada una de las clasificaciones y colócale los nombre
Puedes sacar info  del siguiente enlace

12.- REFLEXIONEN sobre las normas de tránsito y la libertad. RESPONDAN
A.- ¿Las normas de transito limitan nuestra libertad? Si. No. ¿Por qué?
B.- ¿Seria más libre una persona que conduce por las calles como quiere, que no respeta los semáforos, que no se detiene en la senda peatonal? SI. NO. FUNDAMENTEN







1 comentario: