jueves, 22 de octubre de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE HISTORIA 3° AÑO "LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA EN TIEMPOS DE ROSAS"

 ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1

HISTORIA

3ER AÑO


La Confederación Argentina en tiempos de Rosas



1.- ¿Cuáles son los principales hechos acaecidos que llevan al acercamiento de Rosas y Lavalle?

2.- ¿Qué bases acordaron Lavalle y Rosas, en el Pacto de Cañuelas?

3.- ¿Se cumplió lo pactado? ¿Cómo se produjeron los acontecimientos después de que se firmara el pacto?

4.- ¿Quiénes eran los caudillos, en que basaban su poder? Citen ejemplos

5.- El 1° gobierno de Rosas, como gobernador de la provincia de Buenos Aires se extendió desde 1829 -1832? ¿Quién lo designó?

6.- ¿Por qué quería Rosas que se concedieran las facultades extraordinarias? ¿En qué consistían dichas facultades? ¿Qué limite de tiempo se fijan en este otorgamiento?

7.- ¿Qué títulos honoríficos se le entregan a Rosas? ¿Al gobernados le interesaban?

8.- ¿Qué era la Liga Unitaria y cuales sus principales bases? ¿Quiénes era su líder político? ¿Qué provincias la integraban?

9.- ¿Por qué surge el Pacto Federal y quienes lo firmaron?

10.Confeccionen una breve síntesis del conflicto anglo-francés que tuvo que hacer frente Rosas consideren fecha, protagonista, móviles y resultado-

11.- Durante el bloqueo anglo-francés se produjo el combate de Vuelta de Obligado. ¿Po qué actualmente recordamos en particular ese combate? Justifiquen

12.- La moda en tiempos de Rosas.

 A . ¿Cómo vestían los hombres y mujeres de las diferentes +clases sociales en la ciudad y en el campo?

 B . -   ¿Qué usos y colores se impusieron en tiempos de Rosas?

C.- ¿Cuál era la relación entre moda y política? EXPLIQUEN

D.- Expliquen cómo se sentirían si fueran obligados a utilizar accesorios que manifiesten adhesión al gobierno

13.- elabora un breve texto que explique la crisis y caída de la Confederación Argentina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario