martes, 6 de octubre de 2020

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA HISTORIA 2° "EL SISTEMA COLONIAL DE AMÉRICA"


 ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA N°1

HISTORIA 2° AÑO



UNIDAD N 4 EL SISTEMA COLONIAL EN AMERICA



1.- ¿Cuáles fueron los objetivos que perseguía la Corona Española en la organización de los territorios conquistados?

2.- Para lograr el control político del territorio colonial la Corona creo GOBERNACIONES ¿Qué eran,  quienes estaban a cargo, donde se establecieron las primeras? ¿Por qué fueron ineficaces?

3.- Define: VIRREINATO, CAPITANIAS GENERALES, CORREGIMIENTOS

4.- Completa el siguiente cuadro

DIVISION ADMINISTRATIVA DEL TERRITORIO COLONIAL A FINES DEL SIGLO XVIII

 

AÑO

PAISES ACTUALES

Virreinato de Nueva España

 

 

Capitanía General de Cuba

 

 

Capitanía General de Guatemala

 

 

Capitanía General de Venezuela

 

 

Virreinato de Nueva Granada

 

 

Virreinato del Perú

 

 

Capitanía General de Chile

 

 

Virreinato del Rio de la Plata

 

 

 

5.- Une con flecha según corresponda. Marca con ROJO las que residían en ESPAÑA y AZUL las que residían en AMÉRICA                                 



6.-¿Por qué eran importante la fundación de ciudades en la primera etapa de colonización?

Describe la estructura de diseño de las ciudades. Nombra y describe los tipos de ciudades

7.- Expliquen el uso que los españoles dieron a la mita

8. Realiza un cuadro comparativo entre la minería y el trabajo agrario, teniendo en cuenta:

El objetivo de cada actividad

La forma de organización de la mano de obra

9.- ¿En qué consistió el comercio triangular?

10.- Explica el sistema comercial español entre sus colonias y Europa. ¿Cuál era su objetivo?

11.- ¿Qué era el contrabando? Nombra y explica los tipos de contrabando

12.- Expliquen por qué la sociedad colonial era jerarquizada y estamental teniendo en cuenta

¿Qué eran las castas?

¿Qué quiere decir que no existía la movilidad social?

¿Tenían los mismos derechos y las mismas oportunidades la población blanca y los miembros de las castas? ¿Por qué?                                                                                                                                                              
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario